En la actividad realizada el sábado 13 de marzo, más de 200 niños de 6 poblaciones de Antofagasta, motivados por el fútbol y el interés de colaborar con los damnificados del terremoto que sacudió al país, reunieron gran cantidad de útiles de aseo, ropa de abrigo y víveres no perecibles.
Bajo el sol de la tarde antofagastina, niñas y niños de las poblaciones Ampliación Prat A, Cardenal Silva Henríquez, José Papic, La Portada, Las Parinas y Salitre Bajo, se reunieron en torno al fútbol para plasmar su interés y preocupación por todas las personas que están viviendo tiempos complicados en la zona centro – sur del país.
“Fútbol + ayuda a Chile” se realizó el sábado 13 de marzo en un ambiente de reflexión, alegría y profundo compromiso de los más de 200 niñas y niños que participaron de la actividad solidaria en la que se reunieron artículos de aseo, víveres, ropa de abrigo y otras mercaderías que fueron entregadas a voluntarios de la Cruz Roja.
El evento se desarrolló entre las 15:00 y las 19:00 horas en tres canchas del sector norte de la ciudad (José Papic, Las Parinas y Salitre Bajo), donde se realizaron partidos de las categorías Peque, Mini, Niñas e Infantil, en las que participan niñas y niños entre 7 y 14 años.
En cada cancha se realizó un acto simbólico que motivó a los presentes a participar con entusiasmo de esta fiesta cuyo principal objetivo es “reunir la mayor cantidad de ayuda para enviarla al sur del país, para colaborar con nuestros compatriotas afectados por el terremotol”, explicó Juan Pablo Román, Director Zonal de Fútbol +.
Simbolizando el interés más profundo de Fútbol+, en relación a abrir nuestra conciencia y aprender de todas las experiencias que nos toca vivir, Nathan Stone, s.j., reflexionó en torno a la importancia de ser solidarios, entendiendo que “Dios no está enojado con Chile; los terremotos son fenómenos naturales”, y por eso es de suma importancia que “nuestro compromiso esté con las personas que nos necesitan y ustedes (las niñas y niños), están demostrando hoy el espíritu solidario que debe plasmarse cada día”, concluyó.
En Salitre Bajo, Mario Pizarro, Jefe de Proyectos de Fundación Minera Escondida, enfatizó en los dichos de Stone en torno a la importancia de realizar actividad para ayudar a quienes lo necesitan. Contó que él vivió de cerca el terremoto y, por eso, agradeció el esfuerzo realizado por todas las personas que aportaron con víveres y otros artículos solicitados en esta campaña.
En esta ocasión se recolectó un gran número de artículos de aseo, ropa de abrigo y leche en polvo, los cuales fueron recolectados durante la semana entre los vecinos de cada población. El sábado, la totalidad reunida fue entregada a voluntarios de la Cruz Roja, quienes se encargarán de destinarlos a las zonas que más lo requieren.
Con esto, niñas y niños que forman parte de Fútbol + estamparon su alegría, responsabilidad, compromiso y solidaridad con las cientos de familias que necesitan, contribuyendo concretamente en el proceso de reconstrucción de Chile.
0 mensajes:
Publicar un comentario