Estamos pasando por un momento muy doloroso y es importante reflexionar y que miremos más allá del dolor. Hoy tenemos una oportunidad única de crecer como personas pero para eso debemos abrir nuestra conciencia y mirar desde otra perspectiva lo que está pasando.
Los medios nos muestran una catástrofe, hay pérdida de seres queridos, de casas, falta de alimento, una lucha entre los que quieren obtener de cualquier forma lo que necesitan y los que quieren proteger lo suyo, Etc. Todo eso es cierto y por supuesto lamentable. Sin embargo, hay también una mirada más profunda que no podemos dejar de ver.
Miren sus relaciones cómo han cambiado, se unen los vecinos, conversamos con quienes nunca lo hicimos, se une el país en una ayuda solidaria, nos sensibilizamos ante el dolor ajeno y nos integramos mucho más como planeta.
Vayamos un poco más allá, sentimos la necesidad de ayudar, nos da una alegría gigante entregarnos por el que sufre, parece que nos sentimos mejor así que cuando nos conectamos con el beneficio personal. Los que sonríen hoy son quienes están ayudando, los que sufren, son quienes están protegiendo lo suyo o sufren por la pérdida de sus familias, trabajos y bienes.
A quienes sufren, entreguemos todo nuestro amor y entendamos que si ellos son capaces de volver a sonreír, es porque su espíritu ha alcanzado niveles muy superiores, que es éste el único sentido positivo de lo que les toca vivir. "Los últimos serán los primeros"
Con quienes cometen actos delictivos, roban y agreden por recuperar de alguna manera lo que perdieron, entreguemos nuestra compasión. Sus reacciones tienen una causa, sus conductas agresivas tienen mucha historia, ellos han sido criados en un ambiente muy distinto al de la mayoría y nuestro deber como personas es cambiar esa realidad.
A quienes defienden lo suyo y que sienten rabia contra los delincuentes, entendamos que se sienten inseguros, tienen miedo y necesitan recuperar su seguridad. Para eso está Carabineros y el Ejército, valoremos su labor y ayudemos a esta gente a entender desde otra mirada lo que les pasa. Que entiendan el sufrimiento de quienes los atacan y una vez seguros ayuden a quien lo necesita y a unir al país.
A las autoridades, entendamos que su responsabilidad es inmensa y que el error siempre va a estar presente. No nos conectemos con lo que hacen mal, concentrémonos en ayudar a que los errores no vuelvan a suceder y agradezcamos los esfuerzos que están haciendo.
Vivamos el presente con el corazón abierto, avancemos paso a paso aportando lo mejor de nosotros y no suframos por el futuro porque no existe, no permitamos que el futuro nos paralice en el presente.
Aprendamos de los niños, ellos son nuestros mejores maestros de la sonrisa. Apoyémoslos para que se sientan seguros y formemos a los líderes del futuro.
Un abrazo grande,
Fútbol+ Grandes Valores
0 mensajes:
Publicar un comentario