La iniciativa artística que fue entregada a la comunidad busca recuperar y hermosear espacios públicos en poblaciones de Antofagasta . El jueves 3 de junio se realizó la entrega de la obra terminada, donde niñas y niños fueron los protagonistas de la actividad.
Una fiesta comunitaria se vivió en la cancha de la población La Portada de Antofagasta, lugar donde se desarrolló la ceremonia de inauguración del mural que pintaron niñas y niños que participan en Fútbol +, programa socio educativo que cuenta con el apoyo de Gasco S.A., Fundación Minera Escondida (FME) y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA).
La actividad se inició a las 17:00 horas del jueves 3 de junio con un gran marco de público, entre niñas y niños, miembros de la comunidad, representantes de la junta de vecinos y los socios que hacen posible el proyecto socio educativo destacando la presencia de la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando; Mario Pizarro, Jefe de Proyectos Bicentenario de FME; Ricardo Reyes, Agente Zonal de Gasco; y Víctor Gutiérrez, Director Social de Fútbol +.
La iniciativa artística busca mejorar la calidad de los espacios públicos y crear ambientes de protección para la infancia y sana convivencia en las poblaciones, para que así los niños puedan expresar de mejor forma sus talentos e inquietudes y abran nuevos horizontes para sus vidas y la de sus comunidades.
El mural fue diseñado por los pequeños deportistas antofagastinos, los que fueron plasmando en las paredes de su multicancha, dibujos que nacieron en su imaginación y que buscan iluminar a su población y la comunidad.
“Las imágenes no fueron alteradas, salieron directamente de la cabeza de los niños y después se llevó al mural. El trabajo fue comunitario, cuando uno junta a los protagonistas para mover las bases, en un comienzo es difícil pero el producto es mucho más lindo y significativo para la población”, explicó Víctor Gutiérrez de Fútbol +.
En la actividad, los niños fueron los protagonistas. Los anfitriones fueron Rosa Muñoz y Dylan Valencia, pequeños que condujeron la ceremonia, mientras que sus compañeros, Krischna Castillo y Branco Plaza, entregaron testimonios de su experiencia mientras se desarrolló el proyecto.
Mario Pizarro de FME destacó el gran involucramiento de los niños y niñas de La Portada en esta iniciativa: “esta es una gran instancia, ya que permite que la comunidad participe activamente en el cuidado y respeto de sus dependencias. Además, promueven la vida saludable y la practica deportiva. Estamos muy satisfechos con el trabajo logrado”, agregó.
En tanto, la alcaldesa Marcela Hernando expresó su alegría y satisfacción por el compromiso de los niños y la comunidad en el desarrollo de este importante proyecto, destacando el impacto que el programa Fútbol + ha provocado y que se concreta con la materialización de este tipo de iniciativas.
Por su parte, Ricardo Reyes de Gasco S.A. dijo que este tipo de instancias “abren una ventana de tu corazón a una forma distinta de ayudar a construir un futuro mejor. Cada niño integrante de este programa, es la mejor inversión que podemos realizar quienes hoy somos el presente de nuestro Chile”, comentó.
La actividad culminó con el corte de cinta y la interpretación del himno Nacional por parte de la banda de bronces de La Portada. En la cancha, se realizaron dos partidos amistosos en el que estuvieron presentes representantes de los socios, del comité de apoderados y beneficiarios del programa socio educativo.
0 mensajes:
Publicar un comentario